Como compartir una impresora
- Lo primero es declarar nuestra impresora como compartida, para esto nos posicionamos en la computadora que tiene directamente conectada la impresora, y seleccionamos Botón INICIO – Impresoras y faxes.
- Botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora, opción “Compartir”
- Opción “Compartir esta impresora”, donde dice “Nombre del recurso compartido” podemos poner el modelo de la impresora o algo que sea descriptivo. Luego oprimimos “Aceptar”.
- Lo siguiente es dar de alta la impresora en cada una de las computadoras restantes. Pero ojo, no necesitas instalarla de nuevo con su CD de instalación, sino que haremos lo siguiente:
- Escoger botón INICIO – Impresoras y faxes
- En la columna izquierda escoger “Agregar una impresora”, luego “Siguiente”
- Escoger la opción “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo”
- Escoge “Buscar una impresora”. Windows deberá detectar automáticamente la impresora que acabamos de compartir, escogemos la ruta correcta y damos “Siguiente”
- ¿Desea usar esta impresora como determinada? Contestamos que sí.
- Botón “Finalizar” y listo
Como compartir un archivo o una carpeta
Selecciona la carpeta deseada con el botón derecho.
Seleccionar la opción Propiedades.
Haz clic sobre la solapa Compartir
Selecciona la opción Compartir esta carpeta:
Asígnale el nombre con el cual se compartirá la carpeta, en el campo Recurso compartido. Puedes añadir también un comentario.
Puedes fijar un límite en el número de usuarios que compartirán la carpeta.
Puedes fijar un límite en el número de usuarios que compartirán la carpeta.
Para establecer el tipo de permiso, haz clic en el botón Permisos.
La elección del tipo de permiso puede ser de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario